domingo, 25 de noviembre de 2007

Humor a la española


Este miércoles 28 de noviembre termina el ciclo comedias de rock con una joyita de la comedia española reciente. Isi/Disi: amor a lo bestia es el título en cuestión al que le ha tocado darle final a este ciclo de risas y música. Protagonizada por el gran Santiago Segura (mayormente conocido por su creación de Torrente) que aquí interpreta a un metalero de ley que se ve obligado a cambiar sus heavies conductas cuando cae rendido ante la belleza de una hermosa joven de clase alta. El film fue uno de los mayores sucesos comerciales en España en el año 2004 lo que generó que se realizara una segunda parte titulada Isi /Disi: alto voltaje. Ninguna de las dos películas fue estrenada en nuestro país ni editadas en dvd por lo que este miércoles será un ocasión ideal para descubrirla. El estilo del film es similar al de las comedias de los hermanos Farrelly (Loco por Mary) pero llevado a un extremo al que los norteamericanos no se animan a llegar. Además del increíble duo protagónico formado por Santiago Segura y el aquí desconocido pero igualmente gracioso Florentino Fernández Isi/Disi cuenta con dos imperdibles participaciones especiales: Joaquín Sabina y el Mono Burgos.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Dos íconos cómicos de los noventa


Este miércoles 21/11 a las 22 hs llegan Wayne y Garth a Patio Arrabalero. El dúo protagónico de Wayne´s World fueron una de las creaciones cómicas más celebradas de la década del noventa comenzando en el programa Saturday Night Live y luego estirandose y ampliandose en la gran pantalla en El mundo según Wayne 1 y 2.

Ocasión ideal para volver a verla en pantalla grande, y también para que la descubra toda una nueva generación de adolescentes que es probable que no sepan de la existencia de esta joyita de la comedia norteamericana moderna.


Wayne´s World, Wayne´s World, it´s party time, Excellent!!!

sábado, 10 de noviembre de 2007

La película preferida de los músicos


Este miércoles 14 de noviembre llega la segunda comedia de rock del ciclo. This is Spinal Tap, dirigida por Rob Reiner, director de películas tan disímiles y a la vez de gran calidad, como Misery y Cuando Harry conoció a Sally. Aquí, el mismo Reiner interpreta al director del documental que sigue los pasos de la ficticia banda Spinal Tap quienes se encuentran en un momento crítico de su carrera. La cámara se encarga de seguirlos por camarines, reuniones con productores, conciertos, y también en la intimidad, donde se muestra con patético realismo y sobre todo mucho humor, las contrariedades que debe afrontar un grupo de musica para poder mantenerse en el mapa del rock.

Muchos músicos y melómanos han declarado en entrevistas que This is Spinal Tap es su film preferido y luego de verlo, podemos entender el porque.
Luego del film, Adrián Gasparoni, programador musical invitado de esta semana, eligió para culminar la noche el gran concierto de Nine Inch Nails: beside you in time.



Mostrá tu corto

En noviembre abrimos la convocatoria de cortometrajes, la cual surge con la idea de generar un espacio para que los realizadores audiovisuales tengan un espacio donde mostrar sus trabajos ya que lamentablemente no abundan lugares que difundan películas de corta duración. Los que estén interesados, pueden acercar una copia en dvd del cortometraje a Bar Patio Arrabalero (Paraguay 5150) los miércoles de noviembre a partir de las 20.30 hs.
Los cortos serán proyectados a partir del mes de diciembre, los miércoles a las 21.30 antes de cada película.

Por cualquier duda o consulta, pueden escribir a proyeccine@gmail.com

domingo, 4 de noviembre de 2007

Noviembre 2007: divertido y musical


Ya casi llegando a fin de año la genta está saturada y deprimida. Por eso, en noviembre programamos un ciclo para recuperar un poco la alegría perdida en el transcurso de estos meses. Cuatro comedias muy divertidas atravesadas por grandes soundtracks. Tenacious D inaugura el ciclo este miércoles 7 de noviembre a partir de las 21.30 con dos especiales realizados para televisión y a las 22 hs llega la primera película oficial del dúo compuesto por Jack Black y Kyle Gass, Tenacious D and the pick of destiny. Y para que la noche Tenacious D sea completa, luego del film, proyectaremos el concierto: Tenacious D - live in London.

Una función imperdible para los fanáticos del dúo y para los que todavía no lo conocen, una ocasión ideal para entrar en el delirante universo Tenacious D.

Aquí les dejo el link de la pagina oficial: http://www.tenaciousd.com/


El ciclo de noviembre se completa de la siguiente manera:

14/11: This is Spinal Tap de Rob Reiner

21/11: El mundo según Wayne de Penelope Spheeris

28/11: Isi/Disi: amor a lo bestia de Chema de la Peña