viernes, 20 de junio de 2008

Adolescentes en conflicto




Larry Clark y Harmony Korine, la dupla guionísta - director de Kids reunidos para otro film de inquietos adolescentes. En este proyecto también se suma Edward Lachman como co-director. Lachman es un prestigioso director de fotografía. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Las virgenes suicidas, Lejos del paraíso y I´m not there, estrenada el jueves en los cines locales.

El suicidio del pelirrojo skater Ken Park es el punto de partida para que conozcamos las vidas de cuatro de sus también atormentados amigos. Ellos son Shawn, Claude, Peaches y Tate, y a cada uno le tocó en suerte un conflicto más complejo que otro. Por el film desfilan enfrentamientos con padres y abuelos de extraños comportamientos, encuentros sexuales para gustos varios, incluída la subtrama de Shawn convertido en el amante de la mamá de su novia, una historia que podría estirarse y convertirse en una película por sí misma. En realidad las cuatro historias podrían ser películas independientes unas de otras ya que los amigos no se cruzan hasta bien entrado el metraje, y todas tienen el mérito de ser narrativamente atractivas sin necesidad de retroalimentarse unas con otra. Al igual que Kids, Ken Park generó polémica en cada lugar donde se estrenó y en algunos países fue censurada debido a las escenas de sexo explícito que contiene el film.

En Argentina se estrenaron comercialmente solamente los dos primeros films de Larry Clark: Kids (1995) y Otro día en el paraíso (1997). Su filmografía se completa con Bully (2001), Ken Park (2002) y Wassup Rockers (2005). La crítica hacia el cine de Larry Clark se divide en dos grupos: los que afirman que es un agudo observador de la adolescencia y los que piensan que solo es un provocador sin contenido.

¿vos que pensás?



mail: proyeccine@gmail.com

No hay comentarios: