lunes, 24 de septiembre de 2007

Kevin Smith y el talento a falta de dinero

Después del gusto amargo que dejó la semana pasada la terrible Solo contra todos de Gaspar Noé, este miércoles 26-09 a las 22 hs. proyectaremos para finalizar el ciclo de septiembre "operas primas" una comedia que se ubica en el otro extremo, pero solo en apariencia, porque los sucesos que le ocurren al protagonista de Clerks, de no ser contados de la manera absurda y delirante que emplea Kevin Smith, bien podrían formar parte de un drama de las proporciones del carnicero parisino.

Clerks fue realizada con muy bajo presupuesto en el año 1994 y se convirtió en la sorpresa de ese año ganando premios en Sundance y en Cannes, entre otros festivales.

Filmada en blanco y negro, con actores desconocidos, el film se convirtió rápidamente en un referente para los estudiantes de cine que sintieron que se podía hacer algo interesante con poco dinero.

Clerks cuenta un día en la vida de un empleado de una tienda y los conflictos que surgen con los clientes, con su novia y ex novia, con sus amigos y con otros personajes, uno más extravagante que el otro.
Apoyada basicamente en los ingeniosos diálogos que escribió el mismo director y en situaciones
con las que el espectador no puede dejar de identificarse y reírse, esta opera prima transmite libertad y rebeldía, dos conceptos que se extrañan en la mayoría del cine norteamericano reciente.

para los que quieran interiorizarse más en el universo de Kevin Smith, les paso el link:

2 comentarios:

Adrian dijo...

Che, no voy a poder ir a ver CLERKS

Voy a ver como julio Bocca se despide bailando con los cisnes en un lago que no recuerdo el nombre.

que disfruten de la funcion.

regards
your celuloide junkie fucked up boy

Adrian dijo...

que la pases muy bien!
la pelicula es muy graciosa y desopilante a todos le va a encantar!

como todas las peliculas que pasas!
exitos

saludos
again junkie