domingo, 9 de diciembre de 2007

Obsesionado con la venganza


Este miércoles 12 del 12 festejamos un día cinéfilo. Si sumamos el dia y el mes nos da 24, un número clave para el cine ya que 24 cuadros por segundo es la velocidad del septimo arte. Para festejar este acontecimiento numérico, proyectaremos una excelente película coreana. El cine oriental es el que más adeptos está ganando en todo el mundo y gran parte de las mejores películas llegan desde Corea. Park Chan Wook es uno de los nombres responsables en poner en alza el cine coreano con su magistral talento para contar historias violentas. El publico argentino solo pudo apreciar su obra en pantalla grande en ocasión del estreno de Oldboy. El resto de sus películas fueron exhibidas en los festivales de Mar del Plata y Bafici pero nunca estrenadas comercialmente.

Con Sympathy for Mr Vengeance, que veremos este miércoles a las 22 hs, inauguró la que el denominó "Trilogía de la venganza" que continúa con la ya mencionada Oldboy, cinco días para vengarse y culmina con Sympathy for Lady Vengeance.

Entre el virtuosismo visual y la violencia más cruda, Wook tiene un estilo reconocible que ya lo posicionó entre los directores más interesantes del cine actual y que cuenta entre sus más aferrimos admiradores al mismísimo Quentin Tarantino que, en el año 2004 , siendo presidente del festival de Cannes, fue el responsable de otorgarle el premio a mejor director por Oldboy.

1 comentario:

Martín dijo...

ei where bloody hell es el ciclo ?
saludos
M
bosquefantasma@gmail.com