domingo, 2 de diciembre de 2007

Tarantino x 2


Empieza diciembre y con él llega el último ciclo de cine de 2007. Este mes el ciclo no tendrá una temática que una a las películas que se proyectarán, sino que serán cuatro grandes títulos para cerrar el año con muy buen cine.

El elegido para inaugurar este "untitled" ciclo (propongo que ustedes lo nombren a su gusto) es el inefable Quentin Tarantino con Death Proof, su última película.

El coctel es atractivo: Tarantino incursiona por primera vez en el género de terror, homenajea a las películas de la década del sesenta y setenta con estética retro tanto en la imágen como en el sonido, elige a 8 actrices divinas (Rosario Dawson, Rose McGowan, entre otras) a las que les hace entablar sus ya clásicas conversaciones tarantinescas. Y en este universo femenino, aparece un hombre para romper con la armonía. Kurt Russell, más sádico que nunca, interrumpe la diversión de estas chicas para perseguirlas, acecharlas y amargarles el día.

Como yapa para fanaticos, antes de la película, proyectaremos The man from Hollywood, uno de los episodios de Four Rooms, dirigido y protagonizado por el mismo Quentin.


resumen númerico: Día: 5 /12 , hora 21.30 , asunto: Tarantino x 2, conflicto: 1 hombre contra 8 mujeres, yapa: 4 habitaciones

No hay comentarios: