domingo, 16 de marzo de 2008

Ellos vienen a buscarte, Barbara!


MIERCOLES 19 DE MARZO - 21.30 HORAS - LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVOS - PARAGUAY 5150 - 5 PESOS (MES DE MARZO 2 X 1 PARA TODOS)


Un hombre y una mujer llegan a un cementerio. Son hermanos. Llevan flores a la tumba de su padre como todos los años. De repente, una figura aparece. Su caminar es extraño. Al acercarse a los hermanos, descubrimos que no es un hombre común. Ella logra escapar pero él es atacado por este grandote con aire a Frankenstein que resulta ser uno de los tantos muertos vivos que andan merodeando por el pueblo. El impacto que causó en el año 1968 la idea de muertos resurgiendo de sus tumbas debido a una extraña radiación convirtió a La noche de los muertos vivos en un clásico del cine de terror. George A. Romero tenía 28 años cuando la filmó. Reunió a un grupo de amigos, que lo ayudaron delante y detrás de cámara y con escaso presupuesto creó un film aterrador donde se enfrentan el mundo de los vivos con el de los muertos. Compensó la falta de dinero con una gran imaginación visual, con una fotografía que se nota amateur pero muy efectiva a lo que se está contando, una cámara muchas veces inclinada que ayuda a construir un clima tenso y de desequilibrio emocional y el uso acertado del fuera de campo que genera mas terror que si los zombies estuvieran en pantalla todo el tiempo.
La noche de los muertos vivos fue el comienzo de la saga que se completa con El amanecer de los muertos, El día de los muertos, Tierra de los muertos y El diario de los muertos, última entrega hasta el momento que podremos ver a partir del jueves en los cines locales

No hay comentarios: