martes, 13 de marzo de 2007

Notes on a scandal o la fina pedofilia


Como mencioné anteriormente, el lunes también fuí al cine y también fuí al Belgrano Multiplex, hecho que me asemeja al rutinario personaje de Will Ferrell en Stranger than fiction, pero esta vez fue en la sala 5, así que crucé la calle y rompí con la rutina. ¿Qué ver un lunes?, algo fuerte, algo polémico para empezar la semana es buena opción. Ok, ¿qué mejor entonces que Escándalo (la canción de Raphael no está en el soundtrack, no se ilusionen), la historia de esta profesora de arte que llega a una escuela y de toque pispea a un chiquito de 15 años jugando en cuero a la pelota en el patio del establecimiento. Este año Cate "la fea más linda de Hollywood" Blanchett está a full con los púberes; primero un nenito marroquí le disparó en Babel y casi la mata, y ahora otro jovencito también le dispara, pero esta vez un montón de frases eróticas que hacen que ella se ponga como loca. A partir de ahi, a la fina profesora casada con un hombre aburrido y mayor que ella (¡que poco interesantes que están los personajes masculinos últimamente!) y madre de dos hijos ya no le importa nada y se va hasta las vías del tren para tocarle la cosita a su alumno, chanes y más chanes. Pero como si esto no fuera suficiente conflicto como para hacer girar la historia alrededor de las atribulaciones que le genera esta pedófila situación a Cate (total la pedofilia ya no causa tanto impacto) agregamos a una extraña vieja profesora de historia que se entera de la situación y como es media lesbiana o algo así le promete no contar nada en la escuela para poder ganarse su amistad y algo más quizás. Pero si a Cate le gustan los nenes de 15, ¿por qué habría de gustarle una vieja de 80 aprox? ¿cuantos años tiene Judi Dench? Es eterna Judi. A ella esto no le importa porque esta media loca, vistesss???? y la quiere a la Blanchett o algo así porque nunca se entiende bien que quieren los personajes. Toda esta pasión reprimida en Judi y descontrolada en Cate es reforzada por la música de Philip Glass que esta vez se puso re heavy en momentos donde no era necesario o era que el sound system del multiplex estaba demasiado alto. No lo sé, como tampoco sé que pensar de Escándalo. No sé si es un drama o si es una comedia de humor negro o si es un thriller onda Misery o si en realidad no es nada. Ayer cuando terminó, pensé, está buena, pero hoy me parece que si la veo en Hallmark, cambio de canal.
P.D: imperdible la escena de Dame Judi Dench desnuda dandose un baño de inmersión mientras fuma pensando en la otra. El desnudo del año!

2 comentarios:

Angie L. dijo...

:o Gracias por tan detallada descripcion del film, andaba con ganas de ir al cine y esta parece bastante bizarra , cuando la vea te cuento mis comentarios!!!!
Besos y abrazos!!

Adrian dijo...

escandalo es un escandalo.

bueno el comentario.
la escena del baño no se merecia una nominacion para el oscar?
este año la extrañe, o es porque la escena no es de epoca o epica?
talvez si se desnudaba en la reina lo GANABA!.

BESOS
hasta la pelicula siempre
celuloide fucked junkie boy