sábado, 10 de mayo de 2008

Conejos y Skaters


Este miércoles 14 de mayo a las 20.30 hs continúa la temporada 2008 de miércoles de cine con una doble función integrada por Rabbits de David Lynch y Paranoid Park de Gus Van Sant.
20.30 hs Rabbits de David Lynch

Rabbits es una sucesión de breves episodios protagonizado por tres actores personificando a conejos parlantes. Con una puesta en escena estática que la acerca al teatro y recursos tomados de las sitcom como son los aplausos y las risas grabadas, Rabbits es un extraño experimento que como toda obra de Lynch, requiere ser vista y no puede ser contada. Estos mini segmentos que juntos tienen una duración de 42 minutos, fueron realizados inmediatamente después de Mulholland Drive y cuenta nuevamente con las actuaciones de Naomi Watts y Laura Elena Harring como las conejas Suzie y Jane respectivamente.
Más sobre David Lynch: http://www.davidlynch.com/


21.30 hs Paranoid Park de Gus Van Sant

Paranoid Park es la última película del director independiente más reconocido de la actualidad. En esta ocasión, vuelve a ocuparse de adolescentes en conflictos, acercandose más a los climas logrados en Elefante que en su anterior film Last Days. La película cuenta momentos en la vida de Alex, un joven introspectivo que parece vivir fuera de este mundo. Alex se junta con skaters, tiene una novia desagradable, una familia no muy presente, un amigo más verborrágico que él y una amiga un tanto freak. La noticia de que un guardia de seguridad ha sido asesinado en paranoid park altera repentinamente la vida de Alex, ya que él podría estar relacionado con ese hecho, o no.
Paranoid Park fue elegida por la revista Cahiers Du Cinema como una de las 10 mejores películas de 2007.
Más sobre Gus Van Sant y sobre la película:
Acceso a la función: 5 pesos (continúa el 2 x 1 para todos durante mayo)
Mail de los miércoles de cine: proyeccine@gmail.com




No hay comentarios: